Il Vittoriano de Roma

por | Roma

Bienvenidos al Monumento Nacional de Victor Emmanuel II. Este enorme monumento, a menudo conocido como Il Vittoriano, está dedicado a la unificación de Italia. Más precisamente, honra al primer rey de la Italia unificada; Victor Emmanuel II.

Como Rey de Cerdeña, Victor Emmanuel fue una figura frontal en el movimiento por una Italia unida, después de que su ejército uniera fuerzas con el líder político y militar, Guiseppe Garibaldi, juntos derrotaron al ejército papal contrario.

Il Vittoriano

El Reino de Italia fue proclamado en 1861, con Víctor Manuel como rey. Poco después de la muerte de Victor Emmanuel, 17 años después, se decidió construir un gran monumento en su honor.

Se organizó un concurso de diseño que finalmente ganó el joven arquitecto italiano Guiseppe Sacconi.

Ubicación del Monumento Nacional de Victor Emmanuel II

La ubicación designada para el monumento fue en la ladera norte de la Colina Capitolina, la colina central y sagrada de la Antigua Roma.

Para hacer espacio para el monumento, se destruyeron varias ruinas romanas antiguas e iglesias medievales. No hace falta decir que esto causó mucha controversia y debate. La construcción en sí tuvo lugar entre 1885 y 1911.

El monumento fue dedicado el 4 de junio del mismo año de su finalización. Esta fue la fecha del 50 aniversario de la Unificación de Italia y el sucesor, Victor Emmanuel III, estuvo presente durante la inauguración.

Sin embargo, el monumento no se completó completamente hasta 1935, cuando todas las estatuas y esculturas estaban en su lugar.

Diseño de il Vittoriano

El edificio fue diseñado por Sacconi en un típico estilo neoclásico, construido alrededor de enormes escaleras y altas columnas corintias.

A lo largo del monumento, encontrarás estatuas, esculturas y hermosos relieves realizados por escultores de toda Italia. La pieza central del monumento es la enorme estatua ecuestre de Victor Emmanuel II que tiene delante.

Rodeando la base de esta estatua de bronce, puedes ver 14 estatuas en relieve, cada una representando una ciudad italiana históricamente importante. Justo debajo de la estatua ecuestre, verás un enorme relieve.

Altare Della Patria

Todo el monumento es a veces llamado Altare Della Patria «El Altar de la Patria», pero esto se refiere a una parte específica del monumento.

En frente se encuentra una llama eterna, custodiada por soldados, que marca la tumba de un soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial.

La tumba representa no sólo a este soldado no identificado, sino a todos los soldados que murieron y cuyos cuerpos nunca fueron identificados.

A ambos lados de la escalera, verás las fuentes monumentales Due Mari, que representan los dos mares que rodean Italia; el Adriático y el Tirreno.

Si miras el techo de la estructura, verás otras dos grandes estatuas de bronce. Estas representan una cuadriga, un carro tirado por cuatro caballos, montado por la diosa romana de la Victoria.

Juntas, simbolizan la unidad y la libertad de Italia.

Polémico monumento de Roma

El monumento ha sido muy controvertido desde su construcción. No sólo debido a la destrucción de las antiguas zonas romanas para hacer espacio para el monumento, sino también debido al propio monumento.

Muchos lo consideran pomposo y demasiado grande. El monumento está construido en mármol blanco puro de Botticino, que lo hace muy vistoso en medio de los edificios generalmente marrones que lo rodean.

Es claramente visible desde la mayor parte de Roma, a pesar del hecho de que carece de una cúpula o una torre y es más bien de forma cuadrada. Esto le ha dado al monumento varios apodos, como «tarta de boda» o «dentadura postiza». Cuando las tropas aliadas entraron en Roma durante la Segunda Guerra Mundial, la llamaron «la máquina de escribir», un apodo que aún se mantiene hoy en día.

Entradas a Il Vittoriano ticket y tours

El monumento atrae un gran número de visitantes cada año, a pesar de todas las críticas y el hecho de que la monarquía sólo duró treinta años después de la finalización del Vittoriano.

El monumento tiene mucho que ofrecer, más que bellas estatuas y esculturas. El edificio de 135 metros de altura también proporciona un excelente punto de observación. Desde la azotea, obtendrás una visión general inigualable de la ciudad y su geografía.

Otra cosa que no hay que perderse es el museo que se encuentra en la base del monumento. Este museo está dedicado a la unificación de Italia y definitivamente vale la pena visitarlo si tienes curiosidad en la historia.

______
octubre 28th 2020, miércoles
°
   ___
  • TEMPERATURE
    ° | °
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • JUE 29
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 30
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 31
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 1
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 2
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 3
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
Powered by Forecast