Entradas Coliseo Romano > Qué ver en Roma > Paseo en barco por el río Tíber en Roma

Paseo en barco por el río Tíber en Roma

por | Qué ver en Roma

La bella Roma es conocida mundialmente por ser cuna de uno de los imperios más grandiosos que conociera la humanidad y, además, la ciudad del amor.

Su encanto y sus miles de maravillas deslumbran a aquellos visitantes que llegan a la ciudad eterna en busca de ese halo y esa mística tan suyos. Y es que todo en Roma invita al disfrute.

Perderse de la mano por sus calles empedradas, las entradas Coliseo y Foro Romano para recorrer tantas ruinas majestuosas y museos colmados de obras maestras, así como también dejarse atrapar por ese dolce far niente, tan típicamente romano, son algunas de las razones por las que esta ciudad sigue siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros de todas las latitudes.

Tíber el río de Roma

Como otras ciudades europeas, Roma se encuentra atravesada por un río, el Tíber (o Tevere, en italiano). Se trata del tercer río más largo de toda Italia, el cual nace en los Apeninos, y atraviesa las ciudades de Roma y Perugia para unir sus aguas con las del mar Tirreno.

El Tíber ha tenido siempre un papel importante en la historia de Italia, pero más precisamente en la romana, ya desde su fundación, dado que la canasta con los míticos hermanos Rómulo y Remo fue depositada en sus aguas.

Crucero turístico en Roma por el Tíber

Actualmente, en sus márgenes se puede apreciar gran parte de la belleza con la que cuenta la capital italiana, es por eso que, una excelente forma de conocer otra cara de la ciudad, es realizando un crucero por su cauce.

Y qué mejor que hacerlo al atardecer mientras disfrutamos de un aperitivo típicamente italiano, algo de buena música y una copa de vino. No se me ocurre absolutamente nada más romántico.

Por lo general, al recorrer una nueva ciudad, acabamos inmersos en un sinfín de itinerarios para poder llegar a ver todo lo que nos hemos propuesto conocer, es por ello que realizar este crucero nos permite bajar un poco el ritmo acelerado con el que venimos, y relajarnos.

Disfrutaremos durante 1 hora y 30 minutos de toda la belleza de la tradicional arquitectura romana y sus edificios llenos de historia, obras increíbles, tales como, por ejemplo, la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio (Sacro Cuore del Sufraggio), el castillo Sant’Angelo o el Palacio de Justicia.

El paseo incluye una audioguía en español y otros idiomas, con la que podremos ir descubriendo algunas de las curiosidades de esta hermosa ciudad para no perdernos de nada, ya que Roma es una caja de sorpresas, y detrás de cada roca, muro o edificación, se esconde una historia fascinante.

Podemos decir que este es un paseo obligado, incluso para los propios romanos, dado que, observarlo todo desde las aguas del Tíber nos permite tener acceso a otra cara de Roma.

Pasaremos por debajo de los bellísimos puentes Umberto I, Sant’Angelo y el Cavour, mientras nos dejamos agasajar si elegimos esa opción, ya que en el crucero podremos disfrutar de algunas de las delicias que han hecho que la gastronomía italiana sea tan reconocida en el mundo entero.

Ideal para terminar la tarde con un ánimo más bien chill out, y prepararse para una cena a la luz de las velas en el Trastévere, el barrio bohemio más pintoresco y fascinante de la ciudad.

Anímate a vivir una experiencia única y diferente en una de las capitales europeas más impactantes.

Tickets crucero Tíber de Roma

El precio del ticket, que incluye tanto el crucero al atardecer, como los sabrosos aperitivos romanos, una pequeña botella de vino, algunas frutas, y la audioguía en español, es de unos 30€ por persona según opciones que puedes reservar aquí paseo río de Roma.

Además, como extra, en el barco se ofrece una amplia selección de vinos y licores italianos, la cual se encuentra a la venta, en forma adicional, para quién desee llevarse un recuerdo.

Si no deseas el aperitivo y prefieres realizar el paseo por el río Tíber durante el día, hay diversas salidas que puedes consultar y reservar crucero Tíber aquí por unos 18€.

Salidas y horarios del crucero de Roma

El barco sale del embarcadero de Sant’Angelo (frente al castillo), Lungotevere Tor Di Nona, puntualmente a las 18h., por lo que se solicita a los visitantes encontrarse a las 17:30h. en el lugar, para evitar demoras.

El recorrido al atardecer finaliza aproximadamente a las 19:15h., retornando al embarcadero Sant’Angelo.

______
agosto 16th 2022, martes
°
   ___
  • TEMPERATURE
    ° | °
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • MIé 17
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 18
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 19
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 20
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 21
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 22
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
Powered by Forecast