Si eres un amante de la historia y siempre has imaginado en cómo se vivía en épocas antiguas, seguro que en más de una ocasión te ha venido a la mente Roma y su Foro Romano. Estamos hablando de una ciudad que reúne a una gran cantidad de turistas que se ven atraídos por la majestuosidad de un lugar cargado de historia, con unas vistas que no dejan a nadie indiferente, teniendo al Coliseo como telón de fondo.

¿Qué tiene el Foro Romano que lo convierte en un lugar tan especial?

Lo primero que tenemos que saber sobre este lugar es que es todo un icono representativo del Imperio Romano. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de restos arqueológicos que, a medida que los vayamos conociendo, nos hará estar un paso más cerca de su cultura.

Cuando el Foro Romano vivía sus mejores días, los caminos que lo recorren venían decorados con esplendidos naranjos y cipreses, que daban sombra a los ciudadanos en los calurosos meses de verano.

Hoy en día estos árboles ya no existen pero la fuerza del lugar sigue estando viva entre sus ruinas.

¿Qué es lo que tiene de especial el Foro Romano que hace que tantos turistas lo visiten de forma anual? Básicamente que nos encontramos ante nuestra propia historia.

  • Por una parte, nos encontramos con los reconocidos templos de Faustina y de Antonino, el Templo de Saturno, El Pórtico de los Dioses o El Arco de Tito, entre otros.
  • También nos encontramos con la iglesia más antigua que conoce, la de Santa María.
  • Y no se nos puede olvidar el increíble Arco de Septimius Severo. A lo largo del tiempo se ha ido deteriorando y ha sido restaurado en parte para recuperar su belleza.

Además de todo esto, nos encontramos con unas vistas que nos harán comprender que, efectivamente, nuestra visita a Roma ha merecido la pena.

¿Cómo llegar hasta el Foro Romano?

El Foro Romano está cerca de la conocida “Piazza Venezia”. Si estamos algo lejos siempre podemos coger el autobús con las líneas 75, 81, 673, 175 o la 205. También tenemos la opción de ir en metro con la línea B o con el tranvía número 30.

¿Cuánto dura la visita?

La visita se puede realizar en un par de horas aproximadamente. Además tienes que saber que en el precio de la entrada se incluye el acceso al Palatino y el Coliseo, por lo que te aseguramos que valdrá la pena dedicar toda la mañana o la tarde en visitar los 3 lugares.

Puedes reservar aquí el tour completo al Foro Romano mejor valorado.

Siglos atrás el Foro Romano era un centro religioso, político y administrativo. En el Foro Romano se terminarían por construir iglesias, palacios y templos, cuyos restos todavía son visibles a día de hoy.

El Foro Romano junto con el Coliseo son el corazón de Roma. Valdrá la pena cada minuto que pases recorriéndolos.

Pin It on Pinterest

Share This